GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

martes, 29 de junio de 2010

SERIE CUENTOS PARA CHIQUITICOS


CUENTOS PARA MI NIETECITO
GLADYS LAPORTE


LA ESPINITA

Un día la espinita de una rosa estaba muy triste
Lloraba a lágrima viva y se decía:
-Nadie me quiere, solo causo heridas a todos
Una tarde de esas en que estaba llorando
La rosa la oyó y le dijo:
-¿Qué te pasa espinita, por qué lloras?
La espinita le contestó:
-Porque todos vienen a besarte y a olerte
pero a mi me desprecian y me temen.
La rosa le dijo: ¡Ay espinita! Yo te quiero
mucho, porque tú me proteges de los que quieren hacerme daño. Además no puede haber rosas sin espinas. Tú eres indispensable para nosotras.
Entonces la espinita se alegró y más nunca lloró. Porque supo que alguien la quería y que ella era primordial para las rositas.
Todos somos lo más importante para alguien en esta vida.





EL PERRO Y EL SAPO

Un perro que iba por un camino, estaba medio muerto de hambre, pues tenía muchos días que no comía, en un atajo se encontró con un sapo y lo agarró por el lomo para comérselo, pero el sapo le dijo: ¿Qué mal te he hecho para que quieras comerme? Sabes que si quiero puedo quemar tu boca con la leche que exhala mi cuerpo. ¿Quién te ha dicho que sapo se come? El perro le contestó:
Con hambre no hay mal pan y tu pareces un buen bocado, cuando abrió la boca el sapo se le cayó y éste empezó a saltar rápidamente y en el bosque se perdió y el perro se quedó con la boca quemada muy malhumorado.
Hay que saber elegir nuestro bocado

No hay comentarios:

MIS PINTURAS