GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

sábado, 19 de junio de 2010

FLORIPONDIO Y PALOMITA


23.09.2008 FLORIPONDIO Y PALOMITA

Cuento de Gladys Laporte la abuela cuenta cuentos

Floripondio es un caballito muy hermoso que nació de mi fantasía, es rojo y representa la libertad, como todos los caballos.
El color rojo simboliza el amor que nos envuelve. Floripondio es libre como yo y corre por las tardes en los jardines de mi imaginación y va y se revuelca en los prados sembrados de Margaritas, por eso es que tiene tantas pegadas al cuerpecito, está viendo para atrás, porque en sus ancas está montada Palomita, ella está parada en una sola patica, porque Palomita simboliza la Paz y ésta es tan débil, como la pata de una paloma, si Palomita baja la otra patica, surgirían más guerras en el mundo, porque la Paz no se asienta sobre dos patas sino en una, por eso dicen que: “La Paz cojea de una pata.”
He soñado en casar a Floripondio con Palomita, porque sería muy bello tener paz en libertad, sin miedo a las guerras ni a los delincuentes.
Floripondio corre como loco y Palomita lo acompaña volando, pero sin estirar la patica. Mientras él está tirado en el prado, ella le va quitando las margaritas con su piquito, se que se aman tanto como yo los amo.
Floripondio tiene un defecto en una pata lo que no le permite ser tan libre como quisiera, al igual que yo que tengo muchas creencias que le restan libertad a mi conciencia y también me hacen cojear de una pata.
No me había dado cuenta de los defectos de Floripondio y Palomita, fue mi nieta Karla quien me lo dijo:
-Abuelita, a Palomita le falta una pata y Floripondio tiene la de adelante torcida.
Entonces fue que inventé este cuento y se lo di como explicación a mi nietecita.
Karlita lloró, porque a ella le dan miedo las personas y los animales a los que les falta una pata, pero le dije:
- No llores mi amor, que Floripondio y Palomita, le van a dar la vuelta al mundo a pesar de la dificultad con sus paticas, porque La Libertad y la Paz, son nuestros bienes más preciados aunque cojeen de una pata. Y colorín colorao este cuento se ha acabao.

No hay comentarios:

MIS PINTURAS