GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

martes, 8 de junio de 2010

ELTIGRE Y LAS ABEJAS


EL TIGRE Y LAS ABEJAS
CUENTO DE GLADYS LAPORTE



En un bosque que quedaba más acá de no se dónde, vivía un hermoso tigre cunaguaro solitario y por lo tanto era muy amargado, siempre se la pasaba peleando y persiguiendo a todos los demás animales vecinos suyos, cachicamos, lapas, venados, chigüires, dantas, conejos vivían aterrados por la conducta del cunaguaro. Una tarde en que el tigre se encontraba bebiendo agua a la orilla del arroyo, oyó un pequeño grito de alguien que pedía auxilio, pero con una voz tan bajita que casi no se oía, peló el ojo y paró la oreja , para ver y oír mejor y pudo darse cuenta, que la corriente llevaba una pequeña abeja que tenía las alas mojadas y no podía alzar el vuelo, rápidamente el tigre se lanzó al agua y le ofreció uno de sus bigotes para que la abeja se agarrara, salieron del agua y el la depositó en una hoja muy cerca de su nariz, la abejita le dijo con su pequeña vocecita:
-Hola hermano Tigre, gracias ¡me has salvado la vida! ¿Qué podré darte en recompensa a tu acción?
-¿Qué vas a poder darme tú? Pequeño animalito, a no ser una buena picada.
-No te creas, los pequeños también somos agradecidos y sabemos dar buenas cosas.
-Ja, já, como te digo un bichito como tú, tan insignificante ¿Qué cosa buena puede darme a mí el más grande y feroz animal de este bosque?
- Puedo quitarte la amargura de los labios con mi dulce miel y la de tu corazón mostrándote el amor, mira ya empezaste, sólo con el hecho de haberme salvado, demostraste que tienes buen corazón.
-¡Bah! Sería el colmo que yo comiera miel, quien ha visto eso en un individuo tan fiero como yo.
-Deja que me seque bien y voy a volar hasta mi colmena y te traeré un poco de miel para que la pruebes, no tienes que decírselo a nadie, será un secreto entre tu y yo. ¡Espérame aquí!
El tigre, como quien no quiere la cosa, se quedó sentado debajo de un árbol entretanto la abejita volaba hacia su colmena, mientras, el tigre refunfuñaba:
- Cómo se me ocurrió ponerme a salvar abejas, ¡yo sabía! Que esto me iba a traer malas consecuencias, ahora cuando todos en el bosque se enteren, voy a perder fiereza y ya no me tendrán miedo ni respeto, pensarán que soy un débil. ¡Imagínense! ¡Salvar una abejita chirriquitica! Eso se dice y no se cree. ¡No embrome! ¿Qué iré a hacer de ahora en adelante? Y para completar y que pruebe miel. ¿A qué sabrá eso? De repente se oyó un gran zumbido en el aire y el Tigre se dijo: -¿Qué será ese ruido? Entonces miró para el cielo y en claro del bosque vio una nube negra bajita que se acercaba a gran velocidad, cuando estuvo cerca de él lo rodearon y se dio cuenta que eran cientos de abejas que se le acercaron, de entre todas salió la reina quien le dijo:
-Hermano Tigre, has salvado a mi sucesora en el trono, te premiaremos con lo que sabemos hacer y llamó a unas treinta abejas que traían un panal chorreando miel y le dijo:
- Come tigre come, para que se te quite la amargura. El ser dulce y amable no quita la valentía ya verás como de ahora en adelante cambia tu vida. En el bosque vecino vive una linda tigresa que está loquita por ti, ha oído de tus aventuras, pero le da miedo venir porque también le han contado de tus amarguras.
El Tigre se decidió a probar la miel, al fin y al cabo eso no le quitaba nada, pero al comenzar a comer el panal, sintió un gran cambio en su corazón, sintió algo nuevo para él, algo así como bondad y le dijo a la reina de las abejas:
-Muchas gracias Su Majestad, esto es realmente delicioso, pero eso sí no se les ocurra contarle esto a nadie, porque se burlarían de mí y por favor deme la dirección de la tigresa esa que yo mismo voy a buscarla. Las abejas se despidieron del Tigre y se fueron como habían venido: zumbando bizzz bizzz por los aires.
En el bosque todos estaban asombrados del cambio del tigre, ya no los perseguía ni los insultaba y un domingo por la mañana agarró el camino del bosque vecino y todos sabemos lo que buscaba.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado
Los ama la abuela cuenta cuentos.

No hay comentarios:

MIS PINTURAS