GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

miércoles, 19 de mayo de 2010

MODELO A SEGUIR

UN MODELO A SEGUIR PARA INVENTAR CUENTOS PARTIENDO DE UNA MISMA BASE.



TAREA PARA EL HOGAR.

LA BAILARINA DANZABA, CON SU HERMOSO TRAJE Y LA LUZ DE LA LUNA HACIA BRILLAR SUS ZARCILLOS.

Escriba cinco cuentos a partir de esta base.

Ejemplo:

1.-Había una vez una linda muchacha que vivía a orillas del mar, su piel era marrón color chocolate y su pelo negro, largo y rizado. Solía salir por las noches, después del trabajo, a bailar sobre las arenas y bajo las palmeras, sobre todo en las noches de luna llena. Los jóvenes del lugar que ya conocían su afición, encendían una gran hoguera cerca de la playa y tocaban los tambores para que ella bailara.
Su madre le había regalado un bello traje rojo de falda muy amplia y un enamorado le dio unos zarcillos plateados que tenían una media luna, de donde colgaban unas cadenitas con medias lunas más pequeñas, eran largos y cuando la joven bailaba brillaban a la luz de la luna.
La muchacha parecía una aparición, pues la luz de la candela le daba visos rojizos a su piel sudorosa. Tenía dos enamorados: uno era el capataz de la hacienda, que la deseaba y el otro era el zambo Miguel que la amaba profundamente. Todos dos se ocultaban detrás de las palmeras, cada uno por su lado, para verla bailar. El capataz era malo y rencoroso, en cambio Miguel era amable y bueno. El capataz no había atacado a la muchacha, porque el señor de la hacienda le tenía prohibido acercarse a ella y lo había amenazado con matarlo si llegaba a tocarla. La misma amenaza era para Miguel a quien la joven amaba.
La muchacha que se llamaba Maria Engracia, era hija de esclavos manumisos, que se habían quedado en la hacienda, para trabajarle a sus señores por casa y comida.
Los dos enamorados de María Engracia se odiaban a muerte, el caporal tenía sometido a Miguel por su cargo, pero Miguel era rebelde y hacía todo lo que podía para liberarse de él.
Una noche en que Miguel estaba dormido en su chinchorro, llegó a el María Engracia con un atadito de ropa y le dijo al oído:
-¡Miguel, vámonos! ya no soporto más estar separada de tí.
Miguel sin pensarlo dos veces también recogió una muda de ropa y un machete y agarró para el monte con María….

Ponle el final que juzgues conveniente que sea bonito, ya sea triste o feliz pero muy bonito lleno de humor y poesía

2 comentarios:

GLADYS MARGARITA LAPORTE DE VILLEGAS dijo...

PUEDE SER UNA BAILARINA HOLANDESA, HAWAIANA,LLANERA BAILANDO JOROPO, UNA AUSTRÍACA BAILANDO BALLET ETC.ETC.

19 de mayo de 2010 13:39

GLADYS MARGARITA LAPORTE DE VILLEGAS dijo...

ESPERO SUS RESPUESTAS POR ESTE MEDIO Y ASÍ SABBRÉ SI LES HA GUSTADO. BESOS. GLADYS

19 de mayo de 2010 13:45



2 comentarios:

GLADYS MARGARITA LAPORTE DE VILLEGAS dijo...

PUEDE SER UNA BAILARINA HOLANDESA, HAWAIANA,LLANERA BAILANDO JOROPO, UNA AUSTRÍACA BAILANDO BALLET ETC.ETC.

GLADYS MARGARITA LAPORTE DE VILLEGAS dijo...

ESPERO SUS RESPUESTAS POR ESTE MEDIO Y ASÍ SABBRÉ SI LES HA GUSTADO. BESOS. GLADYS

MIS PINTURAS