GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

miércoles, 19 de mayo de 2010

BUSCANDO A LOS ÁNGELES


BUSCANDO A LOS ANGELES

Y la halló el Ángel de Jehová junto a una fuente de agua Gen.14:7.-

POR: GLADYS LAPORTE LA MARQUESA DEL TOTUMO.
2004.-

“Solo adoro a Dios en espíritu y en Verdad y sigo las instrucciones de Jesús, en el amor del Espíritu Santo. Amo a María y a todos los santos y respeto a todos los guías espirituales”. Gladys Laporte.


Quiero decirte que me baso en mis propias experiencias de vida de más de cuarenta años dedicados a cultivar mi espíritu y a elevar mis vibraciones. Sólo había leído de los ángeles en la Biblia y lo que me enseñaba mi abuelita, pero con el correr del tiempo he ido recibiendo revelaciones de mis ángeles y las he escrito, para que otros que me lean y se interesen por esto, investiguen y estudien acerca de la verdad que representan. SOY UNA ESTUDIANTE HACIA LA LUZ DE DIOS.
No pretendo enseñar a nadie, solo ayudarles a abrir el camino, cada uno que saque sus propias conclusiones
Cuando una se encuentra a sí misma y completa su propio conocimiento, encuentra a su Dios y entonces la felicidad es el resultado de ese discernimiento. La verdadera felicidad está en la frase socrática:”Conócete a ti mismo”
La felicidad no es una quimera ni hemos de esperar sentado ir al cielo para obtenerla, es un derecho de toda persona, debe lograrla aquí y ahora. No puede encontrarse fuera de uno mismo (trabajo, pareja, profesión, hijos, dinero, país) La felicidad es consecuencia de una experiencia interior con uno mismo. No se nos pide que nos desprendamos de las condiciones ideales (amor, paz, prosperidad) sino que no dependamos de ellas, ni tengamos miedo de perderlas, lo que hará más fácil que nuestro ser disfrute de todo lo que tiene. NADIE PODRÁ HACERNOS FELICES. Cada quien crea su propio mundo y lo asume conscientemente, para alcanzar la meta deseada. “Debemos pensar en lo que tenemos y no en lo que nos falta y dar gracias”.
Encontrar a mi Ángel Acompañante y saber que El anda conmigo para todas partes me ha dado mucha felicidad. Para mí esto de buscarlo no es nada nuevo, desde que tengo uso de razón, he tenido la certeza que este Ser de Luz vive y convive conmigo. Tengo la convicción de que me fue dado por el Creador al nacer a esta vida (como creo en la reencarnación y en la teoría de la evolución) creo que me fue dado con la primera chispa de vida divina (aún cuando era un trilobites).
Sostengo además que cada uno vive en un mundo de su propia creación mental partiendo de la intención divina, como quiere vivir la vida a través de mi vida el magnífico Dador de la Vida.
Para liberarnos de creencias erróneas, éstas deben ser reemplazadas con otras que estén en armonía con nuestra realidad y con la voluntad del Creador.
Al nosotros querer encontrar a nuestro Ángel, no queremos apartarnos del Dios de nuestra creencia o religión, sino que es un método que propone liberar el espíritu y la mente y reencontrase con ese Ser que ha permanecido siempre con nosotros.
No tengamos miedo, no vamos a cometer falta contra Dios, no vamos a adorarlos, pues estos ángeles que vamos a tratar de encontrar hoy son su creación. Que nos han sido dados por el mismo Dios para que nos cuiden y protejan.
En todas las religiones existen esos mensajeros de Luz, Paz y Amor pero que nadie nos enseñó a buscar. Ellos están allí siempre dispuestos a comunicarse con nosotros. Son como nuestra otra mitad.
La religión católica ha jerarquizado a los ángeles en nueve escalafones
Que son los siguientes de superior a inferior:

SERAFINES

QUERUBINES

TRONOS

DOMINACIONES

VIRTUDES

POTESTADES

PRINCIPADOS

ARCÁNGELES

ÁNGELES


Otras religiones tienen a los ángeles menores como:

DEVAS

Gnomos

Hadas

Salamandras

Ondinas

Elohines.

Yegri: protector de las bestias

Los arcángeles tienen sus nombres:

MIGUEL:

GABRIEL:

RAFAEL

URIEL

TOBOBIEL

METRATON

YAHOEL

SRYA

LAD:

ISRAF-EL

AZRA-EL

SAMIEL:

RAGÜEL

ARI-EL

KAMAEL

ZADQUIEL

ANAEL

CASSIEL

JOFI-EL

SARI-EL:

REMIEL:

MIKCAIL:

NATANAEL:

KEMUEL:

¿CUÁNTOS SON LOS ÁNGELES?

Miríadas, que significa millones de millones.
San Juan. Apocalipsis 5. 11.-…Y oí la voz de muchos ángeles…
Salmos 8-5…Le has hecho poco menor que los ángeles…
91. 11…Pues a sus ángeles mandará acerca de ti…
34. 7… El ángel de Jehová… los defiende
35.5y6 …el ángel de Jehová los acose. El ángel de Jehová los persiga…
Génesis 3.24 … y puso al oriente del Edén querubines…
Hebreos 1.1 a14 El Hijo superior a los ángeles
I Corintios 11.10 …por causa de los ángeles…
Si buscamos en la Biblia y en los libros sagrados de todas las religiones encontraremos estos seres de luz que fueron enviados por Dios para protegernos y ayudarnos, claro sin dar la espalda a Jesucristo que el superior a todos los ángeles.
(Además de podernos comunicar con nuestro Ángel Guardián, podemos hacerlo con los cuatro principales Arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel.) Y con los ángeles guardianes de los otros.
Al encontrarlos estableceremos de nuevo la unidad del ser, la naturaleza humana y la divina que coexisten en nosotros. Encontraremos esa energía de Luz y Color: EL ÁNGEL.
Cuando hablamos de los Ángeles a alguien
Lo primero que hace una persona es no quedar satisfecha y entonces surgen las siete preguntas esenciales de la duda: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Con qué? ¿Cuándo? y ¿Para qué? Iniciándose así la búsqueda, ya que para obtener respuesta el individuo debe formularse así mismo las preguntas anteriores.

I.- ¿Qué es un ángel?

.-Es un espíritu puro, un guerrero de la luz, es energía pura, es una creación divina. Es una velocidad, un movimiento. La palabra Ángel viene del griego Angelos, que significa MENSAJERO. Siempre nos han servido de conexión con Dios. En nuestra fe son llamados El espíritu de Jehová (Génesis 16,7) Ejércitos, huestes celestiales. Son estaciones de energía consciente encargadas de llenar el vacío entre el hombre y la Majestad de Dios. Tengo plena conciencia que este vacío lo llena plenamente Jesucristo, pero éstas otras energías nos han sido dadas como ayuda en momentos de emergencia .Un ángel es una idea de Dios
Tienen poder de ubicuidad, es decir pueden estar en varias partes a la vez, pero no de omnipresencia. Su poder está bajo el de Dios. Algunos tienen mayor capacidad energética y sutileza vibracional y les han sido conferidas diferentes clases de tareas u obligaciones.
De las menciones de los ángeles en la Biblia, podemos deducir que junto a Dios vivían esos seres espirituales creados por Él, antes de la creación del mundo y su evolución. Luego de ésta bajaron a cuidar cada objeto, cada planta, animal y la mayor de las creaciones de Dios, cuando le dio espíritu y entendimiento a los hombres prehistóricos, a los que les insufló el alma a los que hizo un poco inferior a los ángeles (Salmo 8) EL HOMBRE. Cuando el homo sapiens guardó el fuego para el día siguiente le vino el conocimiento de Dios y su grandeza.
Los ángeles son los que hacen el trabajo de Dios, no lo suplantan sino que son los mensajeros de la Voluntad Divina. El de La Guarda nos es dado cuando nace el alma y ésta ya está en el vientre de la madre desde el momento de la concepción.
Un ángel es un rayo de luz, pero cada generación, cada persona los ve como se le presentan. Los judíos no hablaban con mujeres desconocidas por lo tanto los ángeles se les presentaban como varones (Génesis 18. 2 ss 19.10 y 12 16). A la Virgen María el Arcángel Gabriel ha debido presentársele como una joven pues un varón no podía entrar en el cuarto de una doncella.
Como son espíritus no tienen cuerpo, pero adquieren la forma que necesitan, incluso toman representación de animales para presentarse ante los hombres y no matarlos del susto. Los ángeles son asexuados, como son de naturaleza espiritual no se reproducen, cada uno es creación de Dios (Zac 5.). Jesús dice que en la resurrección los hombres y mujeres serán como ángeles. No tomarán esposas ni esposos.
Mis ángeles adoran a Dios por ellos mismos y a través de mí.
Desde el primer instante de mi concepción estaban allí, protegiéndome en el vientre de mi madre. Este es el Arcángel Gabriel, que protege a las embarazadas.
Dijo San Agustín que los ángeles son los guardianes de toda cosa visible de la humanidad.
Relatos de intervenciones de ángeles se multiplican por todo el mundo. Son calificados de guardaespaldas, rachas de buena suerte, protectores ante el peligro, curiosas coincidencias, voces que resuenan en la cabeza, presentimientos certeros.
Un ángel de La Guarda está cercano a nosotros. Los ángeles son seres amorosos y lo que los integra con nosotros es la vida espiritual y el amor que sintamos por los demás.


II.- ¿Dónde se encuentran los ángeles?

En cada uno de nosotros, caminan a nuestro lado y yo tengo la convicción de que tengo catorce: mi Ángel de La Guarda y uno por delante, otro por detrás, uno por debajo y otro por arriba además los de mis sentidos, virtudes y defectos. Loa ángeles se encuentran en cualquier parte del planeta y del Universo y dondequiera que se necesite de su presencia
Juan XXIII, invocaba a su ángel de la guarda para que actuase como mediador con los guardianes de sus interlocutores y se facilitara el diálogo cuando tenía reuniones.

III.- ¿Cómo podemos contactarnos con ellos?

Fácil, teniendo fe en que están allí a tu lado siempre. Los ángeles no escogen a personas especiales para comunicarse, cualquiera de nosotros puede hacerlo, no existen métodos especiales para hacerlo, solo se requiere de paz, amor y tranquilidad interior, así los oiremos y podremos verlos. Debemos estar limpios por dentro y por fuera.
Me han preguntado si se necesita un sitio especial para contactarlos y yo creo que en cualquier parte es apta para conversar con ellos pero si tenemos tiempo, reservemos un rinconcito en nuestro cuarto, ambientemos un bello lugar para orar y pasar unos minutos en la presencia de Dios orando. Pidiendo permiso a Dios para comunicarse con su Ángel, porque también hay energía negativas que a veces quieren interferir en nuestra comunicación con la luz.
Si queremos podemos conocer el nombre y el número de nuestros ángeles.
Nos colocamos en un sitio acondicionado para orar y le pedimos permiso a Dios para comunicarnos con nuestro ángel. Entrecerramos los ojos y nos quedamos en completa calma, con la mente en blanco y dispuestos a escuchar y ver, observando la llama de una vela, respiramos profundo y nos relajamos, les aseguro que en silencio empezaran a oír nombres y hasta visualizarán luces y podrán contarlos.
En ese lugar que acondicionaremos para nosotros para sentirnos bien y agradados, podemos colocar una bella mesita con velas, incienso, una música suave y unas flores, pero como digo es para nosotros porque ni Dios ni los ángeles huelen y mucho menos necesitan luz, porque ellos lo son.
Podemos comunicarnos con los ángeles de las otras personas, pidiéndole a nuestro Ángel que lo haga por nosotros.

IV.- ¿Por qué comunicarnos con ellos?

Porque quien en algún momento de su vida, en una etapa desesperada no ha recurrido a la oración para pedirle a Dios que le devuelva la salud a un ser querido o que lo saque de un trance que nos ha derrumbado o que nos libre de un terrible dolor. Debemos acostumbrarnos también a orar para agradecer a Dios todo lo que nos ha dado. Podemos pedir pareja, amor, empleo, prosperidad, pidiendo que todo sea para nuestra conveniencia y mayor gloria de Dios y nuestros ángeles son un gran puente entre lo divino y lo terreno.


V.- ¿Con que nos comunicamos?

Con nuestra mente, cuerpo y espíritu.
Debemos mantener el espíritu en completa calma, el cuerpo relajado y la mente en blanco y estar dispuestos a escuchar a Dios y a los ángeles. Lo único verdaderamente necesario es concentrarnos en nuestra luz interior.

VI.- ¿Cuándo debemos comunicarnos?

Cuando lo deseemos en cualquier momento y lugar, tanto para pedir como para dar gracias.
Los ángeles se hacen notar en tiempo de crisis y es allí cuando mejor nos comunicamos.
Cuando estamos hundidos en la desesperanza, perdidos y sin horizontes, en un callejón sin salida, cuando no vislumbramos ningún poder terrenal al cual recurrir, oramos y elevamos nuestras plegarias a ese Ser superior para que nos ayude, nos salve o nos haga el milagro.



VII.- ¿Para qué debemos comunicarnos?

Como ya hemos visto en los ítems anteriores, nos comunicamos para todo lo que queramos.
Para disfrutar de la paz que traen estos encuentros con ángeles, la cual es indescriptible.

EXPERIENCIAS COMUNICACIONALES

Mi abuela me enseñó desde muy pequeña a comunicarme con mi ángel de la Guarda y siempre tuve a una amiga que me acompañaba en mis juegos y me confortaba en mis tristezas, pero no lo había identificado hoy sé que es el mi amado ángel acompañante.
En mis meditaciones una tarde me senté a orar y de repente oí una dulce voz que me dijo: -Soy Yesir-El , tu ángel y me comanda Mikjail, del ejército del Arcángel Miguel, me quedé extasiada y no me moví manteniendo mis ojos entrecerrados y vi una luz que me pareció un lindo joven vestido con una túnica blanca, con un cinturón de oro, tenía alas grandes, bellas como de cristal, tenía el pelo castaño y lucía una diadema dorada, no sabía si era varón o niña, eso no lo detecté.
Se que no fue un sueño, pues yo estaba orando sentada en una silla y tenía los ojos semi- cerrados, respiraba lentamente y no quería separarme de allí, pues la paz que sentía era inmensa, soplaba una suave brisa por todo el cuarto y era el mes de agosto, cuando hacía un calor insoportable.
Después he enseñado a mis hijos, a mis alumnos y a algunas amigas a conocer el nombre de sus ángeles de La Guarda y algunos lo han conseguido. Cuando uno está en esa meditación debe tener fe que lo que está oyendo viene del cielo y no es que uno lo está inventando.

Esta experiencia que narro a continuación me ocurrió en junio de 1995.
Estaba muy triste y me sentía muy sola. Me acosté en el piso de la sala de mi apartamento y empecé a alabar a Dios, de pronto mi espíritu se puso en onda con el de Dios, lloré desconsolada pidiéndole ayuda pues sentía una terrible nostalgia de mis hijos que estaban lejos. De pronto sentí una suave brisa y sentí a mi alrededor a catorce jóvenes que comenzaron a reír y a jugar conmigo, yo creí que estaba soñando, pero no, estaba bien despierta, me sentía igual de joven que los muchachos; tenían como unos veinticuatro años, hicieron una ronda y me colocaron en el centro de ella, bailaron en derredor mío, me hicieron alegrar y cambiaron mi estado de ánimo. Les pregunté:-¿Quiénes son ustedes? Y uno me contesto: - Somos tus ángeles encargados de guiarte y cuidarte, me reí y pensé ahora si es verdad que me volví loca por completo, quise asustarme, pero mejor me quedé quietecita por temor a que se fuera esa visión tan bella y reconfortante. Les pregunté: ¿Ustedes tienen nombre? y uno me contestó: ¿Eso te importa mucho? desde que naciste hemos vivido contigo. Yo soy Mikjail y te vamos a decir nuestros nombres, pero debes anotarlos para que no los olvides, pues es la primera y única vez que te serán revelados. Yo soy el jefe de todos, cada uno se presentará con su nombre y la función que ejerce en tu vida, nosotros no te gobernamos, porque tu tienes libre albedrío, lo que hacemos es aconsejarte en determinados aspectos, pero al final tu decides lo que consideras que es mejor para ti. Busca papel y lápiz. Rodé mi mano hacia la libreta que siempre tengo junto a mí, pues como yo escribo cuentos, poesías, canciones y pinto, la tengo siempre presente para anotar las ideas que me vienen incluso durante el sueño.
Mis movimientos eran casi imperceptibles, me di cuenta cuando uno salió al frente y me dijo: A mi ya me conoces soy:
1.- Jesir-El : Tu ángel de la Guarda. Así sucesivamente se fueron presentando:
2.-Abujón-el: risa y alegría.
3.-Bener-el: amor, cariño y ternura.
4.- Felón- el: amor erótico
5.-Fistur-el: arte, música, danza
6.- Magad-el: economía, finanzas, prosperidad
7.- Bidyam-el: maldad, miedo.
8.- Bittur-el: ira, rabia.
9.- Caivotd-el: doblez, gula.
10.-Bersedm-el: lujuria.
11.-Bermegd-el: odio, rencor, amargura.
12.-Bensedg-el: celos, envidia.
13.-Mauriv-el: deseos de venganza.
14.-Alamed-el: Tu mente y espíritu
Ahí me asusté y le pregunté a Yesir-el. ¿Éstos que me hablan de último son buenos o malos?
El que me contestó fue Mikjail que estaba aparte, todos son buenos, ellos están sobre estas desvirtudes tuyas, que las posees en alto grado y ellos te aconsejan para que no te desbordes al sentir esos impulsos de tu personalidad. Aquí no hay ángeles malos, no es posible porque tu estabas invocando a Dios y Él vio tu soledad y te concedió la gracia de poder ver y hablar con tus ángeles, para que nunca más te sientas sola, no tengas miedo pues Él ha enviado a sus ángeles delante de ti, para que te guarden en todos tus caminos, para que tu pie no tropiece en la piedra.
El mensaje que te envía a través de nosotros es que confíes plenamente en Él y que te prepares para que lleves estos conocimientos a otros, sobre todo a los ancianos, ya que a los niños les será dada la instrucción directamente por medio de maestros ascendidos. Ya llegó el tiempo y la hora, los viejos deben aprender a soltar esas falsas creencias y deben llenarse de amor, perdonar y sacar toda raíz de amargura de sus corazones. Ayudar a los más jóvenes.



ENCUENTROS CON ANGELES



Personalmente tuve mis encuentros con ángeles sin saberlo en el momento que me estaba sucediendo.
Cuando mi madre enfermó se hospitalizó en el Seguro Social de La Guaira y para cuidarla tenía que venir desde Maracay todas las noches e irme de madrugada a trabajar. Una noche que llegué como a las ocho, estaba una prima mía que me dijo que iba a quedarse con mamá varios días, le agradecí y me devolví para Maracay. Iba apurada porque el último autobús salía a las diez. Cuando llegué a Caracas a la estación del Metro en Gato Negro, estaban tres muchachos vestidos con franelas y jeans, que me siguieron en lo que entré a aquella solitaria estación, me moría de miedo, apuré el paso y los jóvenes también, me senté en el vagón vacío y ellos se quedaron parados en una puerta, hablaban y me veían, pero yo no los oía, me bajé en Nuevo Circo y entonces uno de ellos me habló y me preguntó que hacía sola a aquellas horas, que era peligroso, les conté mi situación y uno dijo:
- La vamos a acompañar hasta la parada del autobús.
Les dije que sí y me llevaron hasta cerca de la puerta del bus, se despidieron y me dijeron presentándose:
-Hasta luego, Miguel, Gabriel y Rafael, me dieron la mano y se fueron, cuando volteé ya no estaban.
En la puerta del bus, estaba una señora y le pregunté si había visto a los tres jóvenes que venían conmigo, me dijo que yo venía completamente sola y que ella me estaba viendo desde que entré al andén. Entré al autobús, me senté en mi puesto le di gracias a Dios y me vino el conocimiento que eran tres ángeles que me habían acompañado.

Cuando era joven estudiaba en un liceo nocturno y llegaba a casa como a las once de la noche, cuando me bajaba del autobús tenía que caminar como cinco cuadras por la solitaria avenida para llegar a casa. Debía pasar por la puerta de un bar que siempre estaba lleno de borrachos. Una noche, a lo lejos advertí que un hombre tambaleante salía de la taberna, para no encontrarme con él de frente me fui al medio de la calle y seguí caminando un poco asustada, pero invoqué a mi Ángel de La Guarda y distinguí cómo el hombre se devolvía caminando apurado. El individuo era un vecino al que llamaban “Carelocha” y era muy abusador con sus piropos aún estando sobrio.Yo le sacaba el cuerpo porque tenía miedo de que fuera a agarrarme ya que se abalanzaba sobre mí.
Al día siguiente cuando bajaba para mi trabajo me lo encontré sobrio frente a su casa y me dijo:
-Anoche iba a joderte, pero no pude porque venías muy bien acompañada con esos tres tipos.
Se lo conté a mi abuelita y me dijo que habían sido tres ángeles que me habían protegido, no pude verlos, pero el hombre si los vio.


Un amigo me contó que su esposa le había prestado el carro a su cuñada y ésta le gastó la gasolina y no les dijo nada. Por la noche fueron a visitar a una comadre a un barrio muy peligroso de la ciudad, se quedaron hasta tarde conversando y cuando se fueron e iban ya lejos de la casa se les detuvo el automóvil y es cuando se dan cuenta de la falta del combustible, la señora se desesperó porque estaban muy lejos de una estación de servicio y se puso a rezar en voz alta, de pronto llegó un señor con un carro muy viejo y les preguntó que hacían tan tarde en ese lugar, le contaron lo que le había sucedido y el señor sacó gasolina de su carro y los auxilió hasta que pudieran llegar a una bomba. Luego cuando ellos fueron a despedirse del señor, no había nadie en toda la calle. Él me preguntó:
-¿Qué crees que haya sido eso?
Y le contesté sin duda alguna:
-Ese fue un Ángel mandado por Dios que los ayudó.

Otra amiga me narró que estaba muy deprimida; pues su esposo la había abandonado y tenía muchos problemas que la agobiaban. Ella pensó que la mejor solución era suicidarse lanzándose a los rieles del metro. Se preparó y tomó un dinero que tenía solo para el pasaje de ida y se puso a esperar el metro bus en la parada; para ir a la capital pero como este se tardaba demasiado, caminó hacia un parque vecino y se sentó en un banco a llorar desconsoladamente. Al rato llegó un joven vestido pobremente y le preguntó por qué lloraba, de inmediato le contó todas sus penas al muchacho y le expresó lo que pensaba hacer. El le dijo que pensara en sus hijos y en su familia, le expuso que debía ser feliz porque los tenía, que el no tenía madre y que acababa de salir de la cárcel y no tenía dinero para pagar el pasaje e ir a la capital, le dijo:
-No se mate señora porque va para el infierno, mejor déme ese dinero que tiene para irme y usted váyase para su casa y récele a Dios para que le quite esa idea.
Mi amiga dice que la invadió una paz tan grande que ya no pensó más en el suicidio y le dio los quinientos bolívares al muchacho para que se fuera y ella se paró para irse para su casa, cuando volteó para darle las gracias al muchacho ya no había nadie allí.
Está segura que fue un ángel que la reconfortó en aquel momento de desesperación.

No hay comentarios:

MIS PINTURAS