GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

viernes, 22 de abril de 2011

POEMAS DE ABRIL MES DE MI CUMPLEAÑOS.

.
POR. GLADYS LAPORTE
POEMA Nº1
Mi vida se desliza como un río que va rumbo al mar
a veces tranquilo a veces violento brumoso
ya viene de cumplir su misión
 de abonar fértiles campos de siembra bendita
y ha cosechado frutos de todos los sabores
dulces los unos amargos y ácidos los otros
Los he saboreados todos
pero prevalecen en mi boca el sabor de los dulces
y es lo que me hace seguir corriendo aguas abajo
rumbo al mar…
que me espera ansioso
para volver a disolverme en bruma
y entonces regresar a la tierra como lluvia divina
y así por siempre y regresar en la corriente de la vida.


Sitio web de la imagen:http://www.viaje.info/2008/10/02/china-viaje-por-el-rio-yangtse/
POEMA Nro.2

Fuiste para mí como una dulce naranja de mi pueblo
te desgajaste con tu jugo en mis sedientos labios
y me embriagaste con tu aroma dulzón de poma rosa
fuiste para mi volátil mariposa

que pasaste ufana rozando mi cabeza
y dejando de tus alas la ceniza
en mi  corazón hambriento de caricias
en fin amor has sido para mi la espina de la rosa
Sitio web de la imagen: http://blogsdelagente.com/maruen/tag/espinas/
POEMA Nº 3.-

Agua que va cayendo sobre la piedra de mi
remendado corazón
rebota y baja hasta la fuente
su sonido cual música celestial
que adormece mi alma triste
luego corre hacia el arroyo
en compañía de otras miles de gotas
que logran elevar mi espíritu
la margarita toda florecida
alberga en sus pétalos cientos de gotitas
como si estuviera llorando
porque la deshojan al compás de unas sublimes notas
El girasol ha volteado su gran cara en dirección a la mía
y me ha dejado sorprendida
como queriendo decirme algo:
deséale bien al que habla mal de ti
 y desde el fondo de tu corazón eleva una oración al Altísimo.
Sitio web de la imagen:http://selenedenebulae.blogspot.com/2009_12_01_archive.html
POEMA Nº 4.-

¿ Cómo puedo llorar al vaivén de ola?
si cuando el llanto viene en un segundo se va
y se queda la lágrima suspendida en un hilo
de encaje
cual perla envidiosa de la concha que la anida
La mar recelosa de mis ojos
que en belleza por las  perlas compite
se asusta y se retrae
asombrada de la belleza de las perlas que crea
mi triste fantasía
Por eso cuando estoy desolada
me siento frente al mar a llorar la pena mía
a mezclar mis lágrimas con agua
que fácil se diluyen
dejándome el sabor salobre
liberando mi alma de cruel melancolía.
Sitio web de la imagen:  http://gracielik.blogspot.com/2008_08_01_archive.html
 POEMA Nº 5.-

Me han dicho que viva en mi presente
que actúe bajo la luz del sol de cada día
pero hoy me he dado cuenta
que el presente es solo de segundos
uno que pasa y ya es pasado
me voy acostumbrando a vivir en futuro
Dios me dice: pedid y recibiréis
Todo lo que pidieres te será dado
Yo os sanaré Yo os salvaré Yo os daré el reino de los cielos
Volveré ¡Maranatha!
El aquí y el ahora lo voy pasando
sin afanarme por el mañana, porque todo será hecho
porque todo será mejor que hoy
porque cada vez estoy más cerca de la luz
Mientras voy haciendo lo que puedo y quiero
mucho bien y poco mal aunque no quiera
Mi  ego es terco y muchas veces se asoma
a hacer lo que no quiero
No me arrepiento de nada y sigo adelante
Esperando tranquila lo que me ha de deparar el mañana.
Sitio web de la imagen: http://emprendermotivado.blogspot.com/2010/09/inventar-el-futuro.html
POEMA Nº 6.-

¿Por qué han de ser tristes todos los poetas?
¿Por qué llevan esa terrible soledad que los abruma?
A veces me siento poeta porque digo lo que siento
Llevo dos poetas en mi alma
una inmensa pena y soledad que me socavan
y que pienso viene de tiempos ancestrales
y la gran euforia que me invade y me hace ser una payasa
que se cansa de hacer que otros rían
Pero cuando acaba la fiesta
regresa el dolor que me somete
y la inmensa soledad que me acobarda
Por eso tengo miedo de la poesía
Sitio web de la imagen: http://www.poesia.es/portada/2/como_se_escribe_llorar.htm
7.-
Soy poeta del Yo
leyendo poesía me inspiro
a decir lo que siente el alma mía
Viendo la vida de los poetas
me siento una imbécil
al pretender que soy poeta
Esas son almas que conviven
con el dolor del mundo y  de los tiempos
tengo miedo de asomarme a mi ventana
a presenciar del orbe el sufrimiento
Soy poeta del yo muy egoísta
solo escribo sobre mis propios desconsuelos








No hay comentarios:

MIS PINTURAS