El blog de Gladys Margarita Laporte de Villegas "La Abuela Cuenta-cuentos de Guarenas,Patrimonio Cultural Viviente del Estado Miranda (Venezuela) Desde Guarenas para el mundo... CONTACTO: en-elocaso@hotmail.com
GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS
24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE.
REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909
MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA
03/2010
SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ
sábado, 8 de mayo de 2010
EL DESPERTADOR
En Las Terrazas de Guarenas vivía un hombre que todas las mañanas se levantaba malhumorado, porque un repiqueteo insistente lo despertaba antes de las seis de la mañana y se decía:
-¿Qué vecino usará ese martillito todas las madrugadas? ¿No se dará cuenta que molesta a los que aún duermen? Voy a llamar a la policía para que detecten de cual apartamento es que sale el molesto ruidito y les llamen la atención. ¡Esto no puede seguir así!
Pero al día siguiente volvía a despertarse igual. Esto sucedió como por tres meses. Hasta que una mañana se asomó a la ventana y se puso a oír la ruta del sonido y se dio cuenta que en la lámpara que iluminaba el parque se encontraba un hermoso pájaro carpintero de cuerpo negro, pecho blanco y copete rojo, que se dedicaba a picotear en el depósito de la lámpara de cristal y metal, donde caían las mariposas de la noche que se quemaban con la luz. El hombre lloró de la emoción y le agradeció al pájaro carpintero que fuera su despertador. Todas las mañanas lo saludaba.
-¿Cómo estás amiguito? ¡Puntual!, como siempre-
Un día lo salvó de unos muchachos que ya lo apuntaban con sus chinas.
-¡Hey, tarajallos, cuidado con ese pájaro!-
Luego llegaron los aguaceros y el pajarito no volvió más.
-Ya tendrá su nido y familia- Se decía el hombre, que siguió despertando a la misma hora, añorando el repiqueteo de su despertador.
¡Y colorín colorao este cuento se ha acabao!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario