GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

sábado, 11 de junio de 2011

POEMAS DE JUNIO III GLADYS LAPORTE





Y SEGUIMOS EN JUNIO POEMAS
GLADYS LAPORTE

SURCOS

Recorriendo con mi dedo inocente
los pequeños surcos en la cara de mi abuela
cuando por las noches me acunaba en su seno
y pegaba su serena mejilla a mi ardorosa frente
Forjando un remanso en mi alma
que me llenaba de paz interna
aplacando el intenso remolino
de mi traviesa infancia con sus cuentos
Esos surcos tiernos en la cara de mi abuela
estaban formados cual  los caños
por donde desfilaron como ríos lágrimas
hirvientes vigilantes de tristezas
ante la cuna del hijito enfermo
ante el recuerdo de otro hijo lejano
Y unos surcos se unían a los otros
formando un solo canal más profundo
que se iba en la añoranza lejos lejos
Así me iba quedando dormida en su regazo
acariciando la estrías que habían dejado los años
en aquella tez  en otros tiempos tersa
que ahora formaba un intrincado mapa
que se dibujaba en su blanco continente
señalando infinidad de paisajes
que vivieron en miles de instantes
girando cual bailarinas insomnes
en escenarios madrugados de la tierra
Esos surcos que brillaban expectantes
en el tierno rostro de mi amada vieja

No hay comentarios:

MIS PINTURAS