GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

viernes, 10 de junio de 2011

CONTINUACIO POEMAS DE JUNIO. GLADYS LAPORTE

CONTNUAC. POEMAS DE JUNIO
DISCONFORMIDADES
Nuestros espejos  se rompieron en mil pedazos
y los vidrios volaron a la acera de enfrente
cercenando sin querer los pies de los románticos
que cruzaban bajo nuestra ventana insolente
Aquellos que creyeron en las verdades y mentiras
que guardaban nuestros impúdicos sentimientos
confundidos contra la pared de piedra
zigzaguearon con el azogue y reptaron
por el muro y se escondieron
 tras las cortinas de humo que distrajeron
nuestras propias luchas  eternas y secretas
dejando solo sollozos de olvido
en nuestras almas incongruentes


2.- REMEMBRANZAS
Aquella muñeca negra que me hizo mi abuela
con su pelo de trapo y sus ojos de seda
esa muñequita frágil refugio de mi pena
y mi amor primero compañera de mis juegos
contestaba a todas mis preguntas
cuando yo apostaba a ver el cielo
acurrucándome en la felicidad que me daba mi abuela
En aquellos días de tenue lluvia que se metía
por el cristal roto de la  ventana  de mi cuarto
acariciando mi cara y mojando mi cabello
el que rompió el niño aquel que me lanzó su pelota
y que mi padre no quiso reparar nunca
para castigarme por estar jugando con varones
3.-
Como canta un grillo en la noche fría y serena
Voy descubriendo su sonido de violín
desafinado y rebelde que no me deja dormir
el oído me lleva y se en que rincón está, lo siento
y me provoca levantarme y buscarlo y sacarlo
Pero no lo saco porque me hace pensar en aquellos
tiempos  cuando era niña y lo buscaba
hasta dar con él y lo destripaba sin piedad alguna
Me voy volando con el viento
Cuando volaba mi papagayo a escondidas de mamá
Porque era juego de varones según ella
sin saber que su niña también tenía sueños
y jugaba a volar más allá del pensamiento:
Cuando sea grande quiero ser maestra, bailarina
y manejar un automóvil grande como el de papá
y venderé helados en la puerta de mi casa
Eran sueños en mis noches amarillas de desvelo
Y no mato a este grillo fastidioso
porque me hace revivir mis más añejas añoranzas
y me lleva a flotar el alma en mis ensueños
que quizás ya había olvidado un poco con el tiempo.


No hay comentarios:

MIS PINTURAS