GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

martes, 7 de junio de 2011

POEMAS DE JUNIO. GLADYS LAPORTE

1.-
Cristales mojados vientos húmedos
ramas partidas invierno denso
las manos de mi madre
que se agitaban nerviosas
llamándonos para adentro
Y nosotros dos chiquillos traviesos
en el paisaje compartido
que nos impedía ver más allá
de nuestro cabizbajo amor
ocultábamos nuestras miradas
preferimos jugar bajo el baño
de las finas varillas
que acojernos al amparo
del alero del caserón paterno
Y nos reíamos candorosos
de la inquietud materna
ansiando la salida del sol
en aquella tarde gris
cuando ya se acercaban las estrellas
y esperábamos sin cesar que
se cerrara el agua aquella.


2.- PINCELES Y COLORES

Cuando me amas adquieren colores
hasta las piedras
y se me viste de luz el amarillo de tu pelo
y se me vuelve rojo el aroma de tu cuerpo
que se revuelve travieso
en el azul de aquella tarde serena
Tomo mis pinceles y mi lienzo
y te pinto hermoso y bello
aprovechando los colores
que se me atraviesan alborozados
Después no se que será
guardaré tu retrato en mi alcoba
para cuando vengan las sombras
en que ya no podré pintar
pero te recordaré hasta que vuelvas
si es que vuelves
entonces sacaré del baúl
de nuevo mis pinceles
y tomaré de tu amor los colores.

No hay comentarios:

MIS PINTURAS