GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

domingo, 12 de junio de 2011

La iguana come-mango


Por: Adalberto Villegas
El abuelo cuenta-cuentos de Guarenas







Aquí en Guarenas hay una iglesia muy hermosa de los Mormones y tienen un mini bosque de ficus; que es un árbol que se da en los manglares. Bueno, allí viven y se crían cientos de iguanas, de todos tamaños y colores que van del verde, al gris y al marrón.  Para mí es una belleza contemplarlas cuando bajan a comer, aunque me da un poco de miedo, porque me parece que alguna puede abalanzárseme encima, entonces las veo a través de las rejas. Enfrente de la iglesia hay una escuela que tiene varias matas de mango y las iguanas  hacen un desfile atravesando la calle, corriendo el riesgo de que se las lleve un carro por delante y las mande al cielo de las iguanas, pero me he quedado mirándolas y como que saben cuando deben pasar: levantan la cola y pegan la carrera velozmente, se suben por la pared del patio y llegan al árbol.  Pero no son todas, parece que solo a algunas les gusta comer mangos.
 Un día en que tenía tiempo me quedé observando la procesión, cuando de pronto vi a una gran iguana verde oscuro y el rabo de color marrón -se confundía con las hojas y los palos del árbol- que se subió a la mata donde un jugoso mango rojito la provocaba con su contoneo.  La iguana  se aferró de su cola a una rama fuertemente y con las paticas de atrás se alzaba  y con las de adelante que parecen unos bracitos con manos, meneaba las hojas para acercar el mango a su boca.  Le dio varios mordiscos y al último el mango-que era una manga rojita grande-al fin cayó al suelo, pero ya era casi la pepa.  La iguana vio muy bien donde cayó el mango y se bajó rápidamente del árbol y terminó de comérsela en el suelo.
 Yo me quedé fascinado de observar esta imagen de campo o de selva en plena ciudad, en horas del mediodía. Y como dice mi esposa Gladys Laporte: colorín colora'o este cuento se ha acaba'o…
 SITIO WEB DE LA IMAGEN: http://www.flickr.com/photos/elmundoenbici/4274184991/

No hay comentarios:

MIS PINTURAS