GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

sábado, 28 de mayo de 2011

METRUSKA

(METRO AVENTURAS)
                                             CUENTO DE GLADYS LAPORTE.

Una vez di clases en un liceo y en tercer año me encontré con una niña que se llamaba Metruska Katia  Sánchez, era una  catira alta y muy bella, de unos catorce años, muy desenvuelta  y alegre, muy popular entre los varones parecía hija de extranjeros, me imaginé que sería de ascendencia rusa por ese nombre tan raro.
El liceo quedaba en las cercanías de un río y los muchachos se escapaban por la parte de atrás en la hora del recreo largo, muchos iban a fumar cigarrillos y otras cosas, solo teníamos conocimiento de esto por los comentarios de otros muchachos, pero nunca ninguno de los profesores ni la directora habían ido a ver que sucedía en ese lugar, aunque los jóvenes se tardaban hasta dos horas en volver a clase.
 Los jóvenes de mi materia tenían una hora libre los jueves y me llamaba la atención que este día Metruska  saliera del salón con una toalla playera terciada en el hombro
Un día le pedí a un muchacho que me acompañara al sitio para ver que hacían los muchachos allá, me escondí detrás de unas matas para sorprenderlos y cual sería mi sorpresa de encontrar a Metruska completamente desnuda, acostada sobre la toalla en la orilla del río y los muchachos formados en una fila, uno de los chicos se bajo los pantalones y  se puso a sostener relaciones sexuales con la jovencita.
 Quedé como muerta sin saber que hacer, me provocaba correr al sitio y quitarle al muchacho de encima, me provocaba correr al liceo a llamar a la directora, en realidad  estaba muy confusa, así es que sin decir nada, me devolví muy angustiada al liceo y le pedí a Mauricio,el estudiante que me acompañó que no dijera nada, que tenía que pensar los que iba a hacer, el muchacho me dijo que eso era todos los jueves después de mi clase en la hora libre que tenían y que Metruska se acostaba  en un solo día hasta con diez muchachos quienes le daban cinco bolívares cada uno por sus servicios.
En la tarde hablé con la directora y le conté lo sucedido quedó consternada como yo, pero decidió llamar a los padres de Metruska y de todos los muchachos del tercer año.
La madre de Metruska la había abandonado muy pequeña y sus abuelos la habían criado, eran un par de ancianos muy mayores y nos confesaron que ya no tenían fuerzas ni carácter para luchar con la indómita jovencita. Le preguntamos por el padre de la muchacha y nos dijeron que ni la madre sabía quien era porque ella era prostituta de barrio, que cuando la iba a parir se fue para el metro para que la atendieran gratis y la niña nació en uno de los vagones y la madre le puso el nombre de Metruska Katia en honor a la estación del  metro. Todo salió por los periódicos de la época, que el alcalde de ese momento  había sido el padrino de la niña quien la atendió por un tiempo pero cuando acabó su mandato más nunca se supo de él.
La directora no encontraba cómo decirles a los abuelos lo que estaba sucediendo, así es que me emplazó delante de ellos a que yo contara lo que había visto, con el alma en la mano les dije a los viejitos lo que pasaba y ellos me expusieron que no se sorprendían de nada porque era igualita a su mamá. Los orienté para que buscaran ayuda con un psicólogo del Consejo del Niño.  La directora no expulsó a la muchacha, pero notificó todo al Ministerio de Educación.Los padres de los varones estuvieron yendo durante la semana y les hablamos y les pedimos que aconsejaran a sus menores hijos con una buena educación sexual, pues corrían muchos riesgos y les notificamos que las medidas de seguridad iban a ser estrictas de ahora en adelante y que la dirección iba a contratar un vigilante para evitar que los muchachos se salieran del liceo mientras estuvieran bajo su responsabilidad. Sinceramente no supe que hacer los padres de los muchachos nos dijeron que eso era normal y que siempre ha existido que no nos preocupáramos. Aún no he perdido mi capacidad de asombro. ¡Soy bolsa!

No hay comentarios:

MIS PINTURAS