ESTE ES EL TEATRO DE GLADYS LAPORTE
Mis queridos familiares y amigos y seguidores del blog hoy quiero hacerles llegar una muestra de lo que es mi dramaturgia, humilde y sencilla pero hecha con mucho amor y cariño para todos ustedes. Espero que les agrade y que les haga esbozar una sonrisa o les deje alguna inquietud.
“Paty la Recogelatas” es una sabia mujer que habita en las calles de una ciudad quien con su vida y filosofía deja perpleja a una joven reportera, quien no sabe que hacer con toda la información que su entrevistada le ha dado y prefiere guardarla solo para ella.
“La Gallina Ricuá” nos habla del parejerismo del venezolano que se vuelve loco ante el ofrecimiento de la ayuda económica gringa y lo da todo, sin darse cuenta del engaño, que hay detrás de eso.
“El duende de mi abuela” es una grata recordación de los cuentos de mi abuelita Antonia Hernández de Páez “Ñota”. Es una obra dedicada a todos los niños de Guarenas y de Venezuela. Nos muestra la responsabilidad que tiene una niña de cuidar al duende que su abuelita le ha dejado encargado (y que aún después de vieja lo sigue cuidando).Esta es una adaptación para teatro del cuento Blindergunder
“Nunca tuve una” se trata de una señora de la tercera edad, que nunca tuvo una muñeca y ahora que la tiene establece una relación enfermiza con esta, la que la conduce a la muerte.
Espero que las disfruten y que algún director de teatro se atreva a montarlas, cuenta con mi permiso, solo deseo que me avise para ir a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario