GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

miércoles, 11 de agosto de 2010

EL DUENDE AFRICANO

EL DUENDE AFRICANO

DE GLADYS LAPORTE

En un bosque muy lejano, pero tan lejano que de aquí no alcanza a verse, vivía una niña muy bonita a quien su madre le había puesto por nombre Anastasia, quien era muy amiga de pasear sola por el bosque, porque lo conocía como la palma de su mano. Una tarde en que salió a cortar flores, se encontró con un niño tan bello que parecía imposible que existiera tanta belleza; tendría unos ocho años. Su piel era del color del chocolate y su pelo era negro como la noche y rizadito como un poco de virutas de madera, sus ojos verdes como un par de esmeraldas y vestía un lindo traje de pana roja y unos zapatos terminados en punta y bordados como los de Aladino, también usaba una capa de terciopelo color rubí y en sus deditos tenía un par de sortijas de oro, con un ónice y un diamante. También cargaba varias cadenas gruesas de oro.
Anastasia fascinada le preguntó al niño:
-¿Quien eres? ¿De dónde vienes? ¿Qué haces aquí?
El niño le contestó:
-Son muchas preguntas a la vez, te las voy a contestar poco a poco.
-¡Ah, esta bien! -Dijo Anastasia-
-Primero te voy a pedir un poco de pan y agua porque tengo mucha hambre y sed. He viajado desde muy lejos y se me perdió la bolsa con la comida –dijo el niño-
- ¡Oh como no! Te daré pan, agua, queso y frutas, aquí tengo en mi mochila ¡Come lo que gustes!
El niño comió de todo y bebió agua y cuando estuvo satisfecho dijo a la niña:
-Como has sido buena conmigo te concederé tres deseos, porque yo soy un duende. que vengo de África.
Anastasia sorprendida preguntó:
-¿Un duende africano? ¿Cómo llegaste aquí?
Sí, nací en África hace mas de tres mil años, una niña como tu me creó y he estado en su familia de generación en generación, otra niña me regaló a una familia que venía para América y el barco naufragó y caminando y caminando me perdí y vine a dar hasta aquí. Pídeme lo que quieras.
-Lo primero que te pediré es que seas mío por siempre, yo te cuidaré y te querré mucho.
-Está bien, ya estaba un poco triste porque me había quedado sin ama, seré tuyo. Pero dime ¿Quién te enseñó a pedirle eso a un duende?
-Fue mi abuelita quien me dijo: si alguna vez encuentras a un duende, pídele que sea tuyo y no te abandonará en toda la vida y después será de tus hijos y nietos. Irá a tu casa y te ayudará en todo lo que le pidas.
-¡Ah! Que señora tan sabia, conocía todo acerca de nosotros.
-Si, ella tenía su propio duende, pero se lo regaló a una hermana mía que se fue para Europa.
- Dime ahora ¿cuáles son tus otros dos deseos?
-No te los voy a pedir ahora, sino cuando los necesite a lo largo de mi vida.
-Te pareces a tu abuelita eres una niña muy sabia. Vamos llévame a tu casa que estoy cansado y tengo mucho sueño.
-Ven conmigo, te llamaré Amandaus, ¡ven y seremos muy felices!
La niña y el duende llegaron a la casa de Anastasia y ella le preparó una camita en el sótano. Pasaron muchos años y ahora ella está viejita, pero el duende le dicta muchos cuentos que ella le dice a sus nietos y sobrinos y a los niños de las escuelas.
Y colorín colorao este cuento se ha acabao.
Te ama tu abuela Gladys Laporte la abuela Cuenta Cuentos de Guarenas.

No hay comentarios:

MIS PINTURAS