GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

lunes, 30 de marzo de 2015


GUARENAS-GUATIREREGIONALES 02/12/2012 4:45 pm

Gladys Laporte tiene las mejores historias para navidad

 Se trata de la La abuela cuenta cuentos de Guarenas. 35 años de narrativa han cautivado la imaginación de los más pequeños
Como un pasatiempo, inició Gladys Laporte esta larga y soñadora labor, en la que no puede faltar la imaginación de los más pequeños, donde 35 años de historias llenas aventuras la convirtieron en patrimonio cultural del estado Miranda, como ella se autodenomina la Marquesa del totumo.
La abuela cuenta cuentos de Guarenas, inició sus interesantes historias cuando sólo tenia siete años, las que se fueron condimentando con la llegada de sus hijos, pues desde entonces dejaba volar su imaginación para apaciguarlas travesuras de ellos, donde sus historias eran el complemento perfecto de las tardes.
Esta caraqueña de nacimiento, pero guarenera por adopción destaca que su camino por el mundo de la narración inició luego de jubilarse, pues aprovechaba los momentos libres para contar sus historias a los niños de la escuela Ricardo Montilla, en Guarenas, a través de ellos las maestras de la institución la invitaban a los demás colegios donde los chamos quedaban emocionados por sus maravillosas historias.
Entre risas destaca que lleva dos generaciones contando las mejores historias que llegan a su mente, y enseñando a leer, la abuela cuenta cuentos comentó que su mayor alegría es llevar historias llenas de diversión e importantes enseñanzas a niños y niñas.
Otro de los talentos de la abuela cuenta cuentos de Guarenas, es la pintura, pues entre risas destaca que ha asistido a 70 exposiciones, cinco de ellas individuales y el resto colectivas.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los más pequeños a acercarse a la lectura pues a través de esta tendrán la oportunidad de abrir su mente y el conocimiento, donde la libertad de pensamiento les dará la capacidad de ser libres.
Hasta la fecha esta abuela guarenera, destaca que ha tenido la oportunidad de llevar sus historias por todo el país, a excepción de Barinas y Cojedes, comentó sentirse orgullosa el reconocimiento que el estado Miranda le ha dado a su labor narrativa.
Gladys no dejó de invitara las personas a visitar su página en facebook donde encontrarán fotografías de sus historias así como sus vivencias, también dio a conocer su correo electrónico, a través del que se pueden comunicar con la abuela cuenta cuentos de Guarenas

No hay comentarios:

MIS PINTURAS