GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

martes, 11 de septiembre de 2012

EL CANTO DEL GRILLO CUENTO PARA NIÑOS


EL CANTO DEL GRILLO
CUENTO DE GLADYS LAPORTE
El canto del grillo al caer la noche me trae hermosos recuerdos de mi abuelita, quien buscaba; desde el zaguán hasta la cocina y el corral, al pequeño violinista que arrancaba a sus cuerdas la dulce y tierna  melodía de mis ingenuos sentimientos, en las alegrías y tristezas de mis años iniciales. Mi abuelita me decía que a cada sonido del grillito, caía una estrella, que me asomara al patio para que viera; junto a la media rosca de la luna como se iban asomando los diminutos astros que brotaban del laúd del grillo y que un Ángel los recogía en una totumita para ir a alimentar a los Arcángeles y si el animalito no podía ser encontrado para llevarlo al jardín y no te dejaba dormir, no debías preocuparte por eso, pues jamás, mientras fueras niña, tu madre moriría. “Guarda una medallita de La Milagrosa debajo de tu almohada,- me decía- y el canto del grillo se unirá a la melodía celestial y arrullará tu sueño, mi bien amada niña” Y fue verdad, mi mamá y mi abuela se fueron con Dios cuando yo era bastante grande.AMO LOS GRILLOS.grillo

No hay comentarios:

MIS PINTURAS