Queridos lectores: a continuación publico la reseña hecha por LUÍS MIGUEL RODRIGUEZ en relación a los cuadros con los cuales participaré en la Exposición a la cual ya les he invitado. Como me causó gran alegría leerla quise compartir dicha alegría con todos ustedes.
Gladys Margarite Laporte: creadora sin límites
Acercarnos a la figura de Gladys Margarita Laporte podría ser tan complejo como tratar de desentrañar los secretos del arte. Y es que la creadora lo es en toda la extensión de la palabra. Leer página por página su autobiografía es sorprendernos, palabra por palabra de todo lo vivido, lo experimentado, lo pensado, lo recreado, lo diseñado, lo hecho, lo edificado, lo construido, lo soñado…
Por ello para escribir de Gladys es necesario conocer su inmensidad, la plenitud y la profundidad de su vida y su personalidad. Su obra pictórica es una de sus tantas creaciones, pero es quizás la única que le permite decir, decirse y decirnos con formas, líneas, texturas y colores qué opina de la gente, del mundo, de la naturaleza, de sus emociones, sentimientos, de sus anhelos y querencias.
Gladys es una pintora versátil, libre; trabaja sin prejuicios, gusta de conocer y experimentar con los materiales que le llegan a sus manos; todo es susceptible de transformarse, de ser otra cosa. Por ello el espectador podrá encontrar, en el conjunto de obras presentadas aquí, diversidad técnica, temática, estilística y expresiva.
Gladys Margarita Laporte nos regala coloridos paisajes campestres y urbanos, plácidos, serenos y llenos de armonía; marinas de cielo y mar azul intenso; amenas escenas de bailes y fiestas tradicionales. Eterniza a grandes personajes de la historia nacional y universal, exalta el desnudo en toda su plenitud de formas y redondeces y hace que oremos ante sus fervorosas imágenes sacras.
Su pincel nos pasea también por paisajes exóticos y lejanos de nuestra Venezuela, donde el indígena lo cuida como mandado por Dios su creador; nos enseña a cuidar la naturaleza, y nos muestra un futuro triste si no actuamos con consciencia ecológica. Obras alegóricas nos hablan de nuestro país, de un futuro mejor, de una Venezuela hecha flor, convertida en jardín, en arcoíris o en un Girasol.
LUIS MIGUEL RODRIGUEZ
Les recuerdo que la exposición a la cual hace alusión la reseña se realizará el
MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE, A LAS 2 DE LA TARDE;SI DIOS QUIERE, EN LA BIBLIOTECA DON LUIS Y MISIA VIRGINIA DE GUATIRE, en la antigua casona Don Luis y Misia Virginia, sede de la Biblioteca Pública, en la Avenida Miranda de Guatire.allí expondré mi obra " MIS VIVENCIAS".