GLADYS LAPORTE, LA ABUELA CUENTA-CUENTOS

24 de marzo de 2010 — CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HOMENAJE AL BUEN JESUS DE PETARE, SE REALIZO UNA EXPOSICION EN EL MUSEO DE PETARE, BARBARO RIVAS, EN DONDE TUVO PARTICIPACION LA GRAN CUENTA CUENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO MIRANDA, GLADYS LAPORTE. REALIZADO POR: EDUARDO HERNANDEZ P.N.I.: 5.909 MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA 03/2010

SÍGUEME EN GOOGLE BUZZ

domingo, 5 de septiembre de 2010

EL ÁRBOL HOY EN DÍA


Con dolor veo como se acaba con los árboles hoy en día, esos son los que nos dan el oxígeno y los que hacen que llueva sobre la tierra y absorben el dióxido de carbono de la atmósfera. ¿Será que los hombres no se dan cuenta de lo que están haciendo? A nivel mundial, es terrible como se acaba con selvas completas solo por el afán del dinero, para extraer los árboles maderables, para sembrar nuevos cultivos y para edificar grandes urbanizaciones. Cada vez se seca más la tierra, hay menos agua, no se que vamos a hacer, si no le ponemos un parao a todo esto y a nivel nacional y regional vemos cómo se cometen atrocidades contra los árboles. Parece que no hay ingenieros agrónomos, que ayuden a diseñar las urbanizaciones y sepan cuales son los árboles que se deben sembrar para que sus raíces no afecten las cloacas y los tubos del gas y electricidad, sino que siembran árboles de selva en plena ciudad y después no quieren que les ocurra, por ejemplo lo que ha sucedido en la urbanización Veintisiete de Febrero, donde la Avenida principal estaba toda bordeada de ficus y tuvieron que ser exterminados por esta situación.
Otra cosa es que los niños no tienen amor por los árboles, y me consta que en las escuelas se lo enseñan, con la semana de la conservación y todo el año las maestras y maestros están insistiendo sobre esto, pero les entra por una oreja y les sale por otra. He visto a niños caerle a palos a un árbol, sin motivo alguno, solo porque tiene ganas de destrozarlo y he visto a hombres echarle aceite de motor y gasolina en el pie del árbol para secarlo y también a la tierra, para que no nazca más monte. Estas personas no tienen amor por la tierra de la cual vinieron y menos por las plantas que dan vida. Ahí les dejo esta reflexión. Será hasta la próxima semana. GLADYS LAPORTE.

MIS PINTURAS